Negociaciones para la investidura

UPN se sentará a negociar si Sánchez cambia su planteamiento de gobernar con Podemos e independentistas

Sobre la negociación pata la investidura que Pedro Sánchez sigue sin tener atada, este miércoles UPN avanza que sólo se sentarán a hablar si cambia el planteamiento del PSOE. Y en Bildu sostienen que todavía les tienen que dar muchas explicaciones.

Ignacio Jarillo

Madrid | 20.11.2019 13:41

Son dos extremos que le marcan el terreno a Pedro Sánchez. Por un lado, UPN niega cualquier apoyo en la investidura si el PSOE no se aviene a rechazar su plan de gobierno con Podemos con el beneplácito en forma de abstención de los separatistas de ERC.

Tal y como apunta Sergio Sayas, de la formación, Sánchez dice "lo contrario" al día siguiente y "desgraciadamente para España, parece que el Gobierno que podemos tener es un gobierno de populistas, separatistas, independentistas".

También ha deseado que Sánchez "cambie de rumbo", llame a dialogar a otras fuerzas políticas y "ponga por delante los principios y la coherencia": "Si es así, nosotros también podremos buscar un entendimiento", ha dicho.

Y en la otra esquina del arco parlamentario, Mertxe Aizpurua, de Bildu, dice que no sólo piden gestos sino hechos concretos a Sánchez para no rechazar su investidura sin especificar qué pide a cambio.

Seguro que te interesa:

EH Bildu preguntará a sus bases para tomar una decisión en la investidura de Sánchez