Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVID-19

Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y aboga por establecer controles en aeropuertos y estaciones de tren

El president de la Generalitat le ha pedido a Ayuso que se establezcan "medidas más estrictas" y advierte que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña.

ondacero.es
  Madrid | 21/09/2020
Quim Torra, a la delegació del Govern a Madrid

Quim Torra, a la delegació del Govern a Madrid / ACN

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha recomendado esta mañana no viajar a la Comunidad de Madrid ante el aumento de positivos por la COVID y ha pedido que se establezcan controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Durante el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, Torra ha señalado que pone a todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el presidente del ejecutivo catalán también ha pedido a Ayuso que se establezcan "medidas más estrictas", en concreto, "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo" en el test para detectar el COVID-19.

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

"No vamos bien", se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.