Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CATALUÑA

Torra avisa: "Combatiré que se quiera criminalizar también la desobediencia civil"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que la desobediencia civil es muy respetable y ha criticado que se está poniendo el foco en Tsunami Democràtic, que ha promovido protestas contra la sentencia: "Combatiré que se quiera criminalizar también la desobediencia civil".

EFE
 |  Madrid | 17/10/2019
Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación"

Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación" / Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación"

Lo ha dicho después de que haya habido protestas y altercados en varias ciudades catalanas, incluida Barcelona, en contra de la sentencia del juicio del 1-O.

La sentencia, que se dio a conocer el lunes, condena a los dirigentes independentistas encarcelados a penas de entre 13 y nueve años de prisión, y desde entonces ha habido diversas movilizaciones de rechazo.

Ha garantizado que está "muy a gusto" en su Govern, y también con ERC y con el vicepresidente del ejecutivo, el republicano Pere Aragonès, con quien ha asegurado que tiene muy buena relación.

También ha afirmado que Felipe VI le ha respondido la carta que le envió solicitándole una reunión, y en la que el rey le explica que la ha reenviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.