TRAS EL JUICIO

Torra anula su asistencia a los Premios Carles Ferrer Salat

Torra se ha convertido en noticia por no ir a un evento al que se prevenía que fuera. Estaba invitado tras su cita judicial a otra más lúdica y sin embargo, más incomoda por la compañía. Es posible que hay haya estado la razón para no asistir como estaba confirmado a los Premios Carles Ferrer Salat, organizados por la patronal Foment del Treball. Torra se ha excusadoen que el juicio se ha alargado y está cansado. Será Pele Aragonés quien lo sustituirá. Confirmamos dos bajas, Torra y Sánchez, de los que se esperaba una foto.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.11.2019 21:26

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anulado su asistencia esta noche al acto de entrega de las Medallas de Honor y los XII Premios Carles Ferrer Salat que concede Foment del Treball, tras declarar durante horas en el juicio por desobediencia a la Junta Electoral Central.

Torra se ha puesto en contacto con la patronal catalana a última hora de la tarde para informar de que no estará presente en el acto, uno de los más importantes que organiza anualmente Foment, aduciendo el cansancio por la comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según han confirmado fuentes de la patronal y del Govern.

El presidente catalán debía participar en la cena de entrega de los galardones, un acto en el que iba a coincidir con tres ministras del Gobierno en funciones: Nadia Calviño (Economía), María Jesús Montero (Hacienda) y Margarita Robles (Defensa).

Las mismas fuentes del Govern han apuntado que Torra también ha anulado su asistencia a la gala People in Red, que organiza la Fundación Lluita contra el Sida.

En el acto de Foment, el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonés, pronunciará unas palabras en representación de la Generalitat, algo que tenía previsto hacer Quim Torra.

Esta es la primera vez que coincidirán en un acto público representantes de la Generalitat y el Gobierno en funciones tras las elecciones generales del 10N y en plenas negociaciones para tirar adelante la investidura.