Tras abonar la fianza de 50.000 euros

Santi Vila sale de prisión: "Hago un llamamiento a Rajoy; desde los juzgados no vamos a resolver esto"

"Hago un llamamiento a las autoridades del Estado, al presidente Rajoy, para que tomen cartas en el asunto y tomen la iniciativa política porque esto a través de los juzgados no lo vamos a resolver", ha dicho Santi Vila a su salida de la cárcel de Estremera tras abonar la fianza de 50.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2017 10:27

Santi Vila
Santi Vila | EFE

El exconseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha abandonado la cárcel madrileña de Estremera tras pagar la fianza de 50.000 euros que le impuso la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, para eludir la prisión, en la que ha pasado la noche.

"Estamos bien y serenos ante una situación desoladora. Creo que se han tomado unas medidas desproporcionadas y espero que al final todos nos comprometamos para poner fin a esta situación tan terrible", ha dicho Vila a su salida de la cárcel de Estremera.

A las 14.10 horas Vila ha salido del centro penitenciario andando junto con su abogada, Leticia Remírez, otra persona y un guardia civil.

Vila es el único de los nueve exmiembros del Govern a los que ayer tomó declaración la magistrada que ha podido abandonar la cárcel, ya que al resto les envió a prisión incondicional tras citarles por rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista de Cataluña.