Para contener una nueva propagación

Sánchez pide a las comunidades un listado de infraestructuras para aislar a los asintomáticos con coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las comunidades autónomas una lista de infraestructuras en las que poder acoger a los positivos por coronavirus para aislarles y así contener una nueva propagación de la enfermedad.

EFE | ondacero.es

Madrid | 05.04.2020 14:11 (Publicado 05.04.2020 11:59)

Durante la reunión que ha mantenido telemáticamente con las comunidades autónomas, Sánchez también ha avanzado que entre este domingo y este lunes las autonomías recibirán un millón de test para la detección del Covid-19.

Fuentes autonómicas conocedoras de las conversaciones que está teniendo Sánchez con los presidentes autonómicos han confirmado, además, que el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus homólogos que le faciliten un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos, y así, contener una nueva propagación de la enfermedad que provoca.

Son dos de las medidas que Sánchez está analizando con los presidentes autonómicos cara a la siguiente etapa de "desescalada" o "transición" de la lucha contra el virus.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España mantiene la tendencia a la baja y registra 674 fallecidos en las últimas 24 horas

El plan del Gobierno para regresar progresivamente a la normalidad tras el confinamiento

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus?