EN UN FORO EN NUEVA YORK

Sánchez afirma que si se prioriza conflicto a la cooperación, "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que si los partidos políticos priorizan el conflicto a la cooperación "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura".

ondacero.es

Madrid | 27.09.2018 19:19

Pedro Sánchez en Nueva York
Pedro Sánchez en Nueva York | Agencia EFE

Sánchez, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.

Él incluye entre las suyas la puesta en práctica de políticas sociales, y si lo que prima es la cooperación con otras fuerzas para conseguirlo, "creo que podremos llegar al año 2020", ha subrayado en referencia a su intención de agotar la legislatura

Sánchez ha instado a los medios de comunicación a reflexionar sobre la divulgación de "noticias falsas" porque considera que eso no ayuda a "reforzar" la democracia.

El presidente ha hecho esta consideración en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York y ante la pregunta del moderador sobre su opinión respecto a la prensa y las críticas que recibe por parte de algunos gobernantes. Para el jefe del Ejecutivo, la prensa hace un trabajo extraordinario y, por ello, defiende su libertad.

Pero a renglón seguido ha precisado que la prensa tiene que hacer también una reflexión sobre sus necesidades "porque a veces tienen que informar dando noticias falsas que contaminan de alguna manera el debate público".

"Hay que intentar no jugar a ese juego al que esas noticias falsas están arrastrando en el debate público en ciertos países. En cierta manera esas noticias falsas, esas 'fake news' no están ayudando a reforzar nuestra democracia", ha añadido