En una entrevista

Robles ve "incoherente" que Podemos cambie de posición sobre Cataluña: "¿Es para tener un sillón en un gobierno?"

La ministra de Defensa ha dicho en Espejo Público que Podemos tendrá que explicar por qué en Cataluña "defiende un día una cosa y mañana otra". Ha asegurado que no le parece "coherente" que por tener un sillón en el Gobierno, Pablo Iglesias cambie de posición.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.07.2019 11:51 (Publicado 08.07.2019 11:50)

De este modo ha respondido a la posibilidad de que Podemos asuma la estrategia del PSOE en asuntos de Estado como Cataluña y la política exterior en un Gobierno de coalición. Podemos estaría dispuesto a dejar por escrito ese compromiso de lealtad en un próximo encuentro con Pedro Sánchez para negociar el Ejecutivo, según algunas informaciones publicadas.

La ministra de Defensa en funciones ha recalcado que Podemos sabe que es el socio preferente del PSOE y que las políticas de carácter social las sacará con ellos. "Haría una llamada de atención a Podemos, pero también a PP y Ciudadanos. El bloqueo por el bloqueo, sin más, no tiene razón de ser", ha señalado, pidiendo un "compromiso de Estado" a estos partidos, en especial al PP.

Sobre la fiesta del Orgullo, aún colea la polémica tras el hostigamiento del que fueron objeto los representantes de Ciudadanos.

La formación naranja ha pedido la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska, al que acusa de haberles señalado. El Gobierno le respalda y Robles ha tratado de desvincularle de lo sucedido.

"En un día de fiesta y tolerancia hubo hechos puntuales y concretos que son rechazables y condenables, pero que sucedieron al margen de las declaraciones del ministro", ha dicho.