MOCIÓN CENSURA

Ramón Tamames vende ya un libro con su discurso de la moción de censura

El mismo día en el que ha fracasado la moción de censura de Vox, Ramón Tamames vende ya su discurso pronunciado en el Congreso en un libro en formato digital en Amazon.

👉 Los planes de Ramón Tamames tras la moción de censura de Vox

👉 Ramón Tamames reprocha a los diputados que su moción se haya "convertido en un mitin"

👉 Quién es Pablo Cambronero, el único diputado fuera de Vox que ha votado a favor de Ramón Tamames

A.M.

Madrid | 22.03.2023 23:11

El profesor Ramón Tamames, durante una jornada del debate de la moción de censura.
El profesor Ramón Tamames, durante una jornada del debate de la moción de censura. | EFE/Chema Moya

'Por una España de todos: Nuestro mejor futuro'. Así se titula el nuevo libro de Ramón Tamames, que ha puesto a la venta el mismo día en el que ha fracasado su moción de censura con el voto a favor de solo 53 diputados en el Congreso.

Tras dos días de largos discursos y reproches de los partidos políticos, la Cámara Baja ha rechazado una moción destinada al fracaso, con 201 votos en contra, 53 a favor y las 91 abstenciones del PP y algún diputado del grupo mixto.

El libro que Tamames pone a la venta el mismo día del voto de la moción

Ni 24 horas ha esperado el profesor para poner a la venta su discurso convertido en libro. La misma jornada en la que finalizado la moción con fotografía con los integrantes de Vox a los pies de la tribuna del Congreso, Amazon ha publicado la ficha con su nueva obra.

En la descripción, se hace hincapié en que se trata de un "completo análisis para la revolución de la vida política y social", con el discurso defendido en el Congreso que se reproduce de manera textual y que ha sido elaborado "desde una visión independiente".

Además, el resumen subraya que las palabras de Tamames aportan una "gran riqueza de datos que conforman un análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España".

Pero no todo es el discurso ya escuchado en el Congreso de los Diputados. Tamames ha añadido un texto "inédito" en el libro como prólogo, en el que expone los puntos fundamentales de su discurso y destaca los siguientes ejemplos: "Como es el necesario impulso constitucional de España, la propuesta para una economía más dinámica, la defensa de una nueva ley electoral y las razones para dicho cambio, y finalmente la propuesta para detectar y erradicar la corrupción de la vida política".

El otro libro sobre su experiencia en la moción de censura

Este libro no es el único que pondrá a la venta Ramón Tamames sobre la moción de censura. Según informó El Mundo, el profesor sacará otra obra sobre su experiencia estos días en el que aborde de manera monotemática y exhaustiva los entresijos de una moción siendo el primer candidato independiente.