El Congreso de los Diputado ha aprobado esta mañana la ley de amnistía para los implicados en el 'procés' tras un debate tenso, con gritos e insultos, en el que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, llamó al orden a varios diputados de Vox.
Tras una votación a viva voz, la amnistía salió adelante con el respaldo de 177 diputados, mientras 172 se pronunciaron en contra y no hubo abstenciones.
Gritos de "traidor" durante la votación
En el momento en el que votaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros de su Gabinete, se pudieron escuchar gritos de "traidor" en el hemiciclo.
Una acusación que se ha repetido en varias ocasiones mientras miembros del Partido Socialista como Óscar Puente o Félix Bolaños emitían una votación favorable a la ley.
Ante los gritos, Sánchez se ha limitado a negar con la cabeza, mientras miembros de su Gobierno, como Yolanda Díaz, continuaban con sus votos.
La sesión de esta jornada era consecuencia de que el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, aprobase un veto a la amnistía, con lo que la norma fue devuelta al Congreso, donde el PSOE y sus socios parlamentarios le han dado el visto bueno definitivo.
"El perdón es más poderoso que el rencor"
Minutos después de finalizar la votación en el Congreso, el presidente del Gobierno utilizaba sus redes sociales para lanzar un mensaje de concordia y convivencia.
En él, Sánchez ha señalado que gracias a esta Ley, España está más unida de lo que lo estaba en el año 2017.
Otros miembros del Gobierno, como el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, también han hablado en los pasillos del Congreso asegurando que "con la Ley de amnistía se inicia una nueva era en España".