La diputada y dirigente de Vox ha calificado de "vergonzoso" que PP y Ciudadanos hayan anunciado un pacto de Gobierno para la Comunidad de Madrid sin esperar a que terminase de revisar un documento en su negociación con Ayuso.
Monasterio ha expresado su queja a través de Twitter, después del anuncio de un acuerdo entre ambas formaciones que, sin embargo, para traducirse en la formación de un Gobierno necesita de los votos de la formación de Santiago Abascal.
"Estaba esta mañana, según habíamos acordado, terminando de revisar un documento para Isabel Díaz Ayuso, no han esperado ni a que lo mandara. Vergonzoso", ha escrito la diputada autonómica de Vox.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado rubricarán este mediodía un acuerdo de gobierno sin Vox, según han informado fuentes populares y de la formación naranja.
Ambos partidos -segunda y tercera fuerza en las elecciones del 26M- suman 56 diputados, mientras que el bloque formado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos suma 64, por lo que para imponerse en la votación PP y Cs necesitan del apoyo de los doce diputados de Vox.