VUELTA DEL REY EMÉRITO

El irónico tuit de Carmen Calvo sobre la presencia de Rey Juan Carlos I en Sanxenso

Carmen Calvo ha ironizado sobre la vuelta del rey emérito, Juan Carlos I, a España y sobre su estancia en Sansenxo en un polémico tuit.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 20.05.2022 14:22

El irónico tuit de Carmen Calvo sobre la presencia de Rey Juan Carlos I en Sanxenso | Fotos: EFE / Montaje: Onda Cero
Carmen Calvo y Rey Juan Carlos I | Fotos: EFE / Montaje: Onda Cero

La vuelta del rey Juan Carlos I a España tras haber pasado casi dos años en Abu Dabi, ha dado mucho de lo que hablar. Su regreso ha marcando una clara diferencia entre las personas que lo apoyan y los que lo critican, tanto en las redes sociales como a nivel político.

Entre estas personas se encuentra la exvicepresidenta primera del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, que aprovechando la ola de calor para ironizar sobre la estancia del rey emérito en Sansenxo, donde ha acudido a unas regatas.

"Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo", ha puesto Calvo en su cuenta de Twitter. Comentario que ha sido censurado por algunos usuarios que le recuerdan que hay muchas personas que no pueden pagarse un aire acondicionado: "Sí señora mucho calor sobre todo para todos y todas aquellas que no se pueden permitir poner un aire acondicionado, por su coste y también por lo caro de la luz".

Don Juan Carlos, recibido entre aplausos

Por su parte, el rey Juan Carlos ha sido recibido en Sansenxo, donde se quedará hasta el próximo lunes, entre aplausos y gritos de "¡Viva el rey!" de las personas que le estaban esperando en la entrada del Club Náutico donde se van a realizar las regatas.

El emérito se va a alojar durante su estancia en la localidad pontevedresa en la casa de Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y viejo amigo del monarca. Y el lunes viajará para Madrid, donde se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI, la reina Letizia, su esposa doña Sofía y la infanta Sofía. Sin embargo, Juan Carlos no se podrá alojar en el palacio.