De manos de los ciudadanos

Interior estudia el vídeo de unos mossos recogiendo urnas con votos y metiéndolas en una furgoneta

En el vídeo, se ve a dos agentes de los Mossos d'Esquadra recogiendo de manos de los ciudadanos varias urnas con votos del 1-O e introduciéndolas en una furgoneta.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2017 17:55

Un Mosso d'Esquadra guarda una urna llena de papeletas en una furgoneta
Un Mosso d'Esquadra guarda una urna llena de papeletas en una furgoneta | ondacero.es

Fuentes policiales han indicado a Efe que este vídeo ya está en manos de los dos responsables -un comisario de la Policía y un teniente coronel de la Guardia Civil adscritos a la Secretaría de Estado de Seguridad- que Interior ha designado para canalizar las denuncias concretas que se reciben de los agentes desplegados en Cataluña.

Una de las primeras ha sido el envío a este gabinete jurídico de este vídeo grabado en la tarde del 1-O en Barcelona en el que puede verse a un agente de los mossos en la parte trasera de una furgoneta blanca recibiendo varias urnas con votos que le entregan ciudadanos y que ayudan a cargar en el vehículo.

Mientras el mosso introduce en la furgoneta las urnas -en las imágenes se aprecian cinco todas ellas con papeletas en su interior- decenas de personas corean "vosotros sois nuestra policía".

Una vez que el agente cierra el portón de la furgoneta, aplaude y saluda a los congregados, que le vitorean a él y a su compañero.