PIERDEN LAS COMPETENCIAS DE TRÁFICO EN NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra amenaza con movilizaciones tras el acuerdo entre el PSOE y PNV

Se suceden las reacciones en Navarra contra el acuerdo de PSOE y PNV por el que la Guardia Civil pierde las competencias de tráfico en beneficio de la policía foral. Desde las distintas asociaciones del cuerpo manifiestan su estupor y amenazan con un duro calendario de movilizaciones si el plan continúa adelante.

ondacero.es

Madrid | 31.12.2019 10:19

La asociación profesional AUGC, mayoritaria en la Guardia Civil, ha mostrado su "estupor" por el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez (PSOE) y el PNV que incluye el traspaso de las competencias de Tráfico en Navarra en un plazo de seis meses. En este sentido, anuncian un "duro calendario de movilizaciones si mandan al exilio a los 175 agentes" encargados de este cometido en la comunidad foral.

"No son los guardias civiles quienes tienen que servir para este intercambio de intereses, y mucho menos quienes han de pagar las consecuencias de quienes están al frente de las instituciones. Nuestro ámbito de actuación ha de ser en todo el territorio nacional, y no en una u otra parte en función de todo tipo de intereses ajenos a la seguridad pública", denuncian en un comunicado.

AUGC pide explicaciones a los responsables del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska y comparan el acuerdo sobre Navarra con lo ocurrido con anterioridad en el País Vasco y Cataluña.

Seguro que te interesa

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil: "El acuerdo entre el PSOE y PNV sentó como un jarro de agua fría"