El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal

El Gobierno rechaza la propuesta de Pedro Sánchez de un impuesto a la banca

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, rechazó la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de crear un impuesto a la banca para sostener las pensiones y defendió que el pago de las mismas se mantiene gracias a la creación de empleo.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2018 13:03

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos | EFE

"Lo que sostiene las pensiones no son los impuestos, que destruyen empleo y reducen el crecimiento, sino las aportaciones de empresarios y trabajadores al sistema de seguridad social porque quién no estaba trabajando, ahora está trabajando", dijo Nadal en declaraciones a los medios en Bruselas.

El secretario de Estado español, que participó en una conferencia sobre el próximo marco financiero plurianual comunitario, insistió en que "lo que sostiene el pago de las pensiones es 20 millones de españoles trabajando, y mejor 22".

Nadal se pronunció así sobre la propuesta hecha por Sánchez para crear un impuesto que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca para que sostengan el sistema de pensiones.

El secretario de Estado consideró que subir la imposición no es "la mejor forma" de apuntalar el crecimiento económico y la creación de empleo en un contexto en el que aún "existe un alto nivel de desempleo" y "muchas debilidades" en la estructura económica española.

En este sentido, señaló que España todavía no ha salido de la crisis, puesto que, si bien se ha recuperado el nivel de PIB previo a la misma, "aún tenemos que recuperar una década".