Así lo confirmaron a Servimedia varias fuentes gubernamentales, después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la titular de Defensa, Margarita Robles, acordarán definitivamente este nombramiento conjunto.
Marlaska propuso el nombre de Gámez y ayer por la tarde Robles dio el visto bueno. De modo que el Consejo de Ministros aprobará su nombramiento en la reunión de esta mañana, la última que celebrarán los viernes después de que se haya decidido que se harán ordinariamente los martes.
A comienzos de esta semana, el titular de Interior decidió prescindir de Félix Azón y comenzó a estudiar perfiles que se ajustaran a la idoneidad del cargo, optando finalmente por Gámez.
Gámez, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), optó en dos ocasiones sin éxito a la Alcaldía de Málaga llegando a retirarse de la política en 2016.
En ese momento, regresó a su puesto como funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía en la Delegación de Cultura en Málaga hasta que, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, fue reclutada como subdelegada del Gobierno en Málaga.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, tuvo el primer cargo político relevante como delegada provincial en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de 2004 a 2007.
Este último año fue nombrada delegada del Gobierno de la Junta en Málaga. Después, se convertiría en la candidata del PSOE para disputar al popular Francisco de la Torre la Alcaldía de Málaga.