MOCIÓN DE CENSURA DE VOX

Feijóo se pronuncia sobre la moción de censura: "Ha sido un esperpento político"

El presidente del PP ha dicho que él se centra en reforzar la única alternativa al Gobierno frente al "espectáculo impropio e improductivo".

👉 El Congreso rechaza la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

👉 Los planes de Ramón Tamames tras la moción de censura de Vox

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.03.2023 14:00

Feijóo se pronuncia sobre la moción de censura: "Ha sido un esperpento político"

Después de su silencio de los últimos días, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado al respecto de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder 'popular' ha hecho estas declaraciones en Bruselas, donde participa en la reunión del PP europeo. Feijóo ha asegurado que, frente al "espectáculo impropio e improductivo" de la moción "esperpento", él se dedica a reforzar la alternativa y a reconstruir la imagen internacional de España, que el Gobierno está "desprestigiando".

"No comparto esta forma de hacer política y, por tanto, me he abstraído de este esperpento político que hemos vivido en nuestro país y me he dedicado a reforzar la única alternativa a este esperpento político que vive España, a reconstruir la imagen internacional de España y, por tanto, hacer la política que se merece España", ha afirmado.

El líder de la oposición ha rechazado de esta forma "hacer la ola al Gobierno" o hacer "seguidismo" de Vox y en ello justificó la abstención votada por el Grupo Parlamentario Popular ante la moción de censura presentada por la formación de Santiago Abascal con el profesor Ramón Tamames como candidato.

"Allá el presidente del Gobierno si nos quiere dar un macromítin y allá la señora Yolanda Díaz si ha presentado utilizando la moción su candidatura para apropiarse de Podemos", trasladó Feijóo, rechazando así prestarse a "este tipo de juegos que desprestigian a las instituciones y a la España que hemos construido en los últimos años", ha dicho.

Tamames pone a la venta su discurso

El economista ha puesto a la venta en la plataforma de comercio electrónico Amazon su discurso como candidato a la Presidencia del Gobierno en la fracasada moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez y debatida esta semana en el Congreso de los Diputados.

Bajo el título "Por una España de todos. Nuestro mejor futuro" y editado por JdeJ Editores, Tamames ofrece la versión última de lo que describe como "un completo análisis para la renovación de la vida política y social", según se señala en la plataforma.

En Amazon solo se vende en formato para versión Kindle, de lectura electrónica, a un precio de 4,74 euros.

Destaca que el discurso, que se reproduce textualmente, ha sido elaborado "desde una visión independiente, con gran riqueza de datos que conforman una análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España en la que todos tengamos cabida".

Al comienzo del libro, de 81 páginas y en cuya portada la virgulilla de la letra ñ del título es una bandera de España, el economista ha añadido un texto inédito a modo de prólogo.