PRESIDENTE DEL PP

Feijóo presume de fuerza municipal en un encuentro en Madrid con más de 80 alcaldes

El líder del PP exhibe músculo municipal en una mesa de alcaldes en la que la amnistía y los pactos del PSOE con Junts centrarán la reunión.

👉 El PP dice que Sánchez asume las carencias de su modelo educativo con el anuncio del plan de refuerzos 

👉 El PP lanza la campaña de las gallegas pidiendo la dimisión de Teresa Ribera 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.01.2024 07:02

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, modera este lunes en Madrid una mesa de alcaldes organizada por el partido sobre 'La Fuerza del Municipalismo'.

El encuentro congrega a más de 80 regidores populares procedentes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia, con el que Feijóo exhibirá el músculo municipal del principal partido de la oposición.

Tras congregar a más de 400 cargos este fin de semana en Orense, Feijóo continuará con su agenda bajo el lema 'Cumplir con la palabra' y acogerá en la sede nacional del PP a sus líderes locales. El objetivo es hablar de los "retos" a los que se enfrenta el municipalismo y las "necesidades" de los ciudadanos en estos núcleos urbanos.

La amnistía y los pactos del PSOE con Junts, en el foco del encuentro

La amnistía y los pactos del PSOE con Junts serán los principales temas a tratar en la reunión. Y es que desde Génova advierten de que los principales damnificados de las "cesiones" a los independentistas catalanes son las comunidades autónomas y gobiernos locales, que contarán con menos recursos para financiar sus servicios públicos.

Sobre ello dialogarán primero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Pueblos (FEMP), María José García Pelayo, que abrirán el acto. A continuación, será el líder del PP el que protagonizará un coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco, Natalia Chueca, Pilar Miranda, Emma Buj, Judith Piquet y Noelia Arroyo, respectivamente.

Para concluir la jornada, Feijóo participará después en el el X Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, donde intervendrá en una mesa sobre el turismo junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.