Interparlamentaria en Ourense

El PP lanza la campaña de las gallegas pidiendo la dimisión de Teresa Ribera

El Partido Popular confía en repetir la mayoría absoluta que sería la primera de Alfonso Rueda, mientras rechaza los ataques del gobierno al poder judicial.

👉 El PP exige el cese de Teresa Ribera por "acusar de prevaricación" al juez García Castellón 

José Ramón Arias

Madrid | 20.01.2024 20:51

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra / Europa Press

Cuando faltan menos de un mes para las elecciones en Galicia los populares han puesto en marcha la maquinaria para repetir o al menos acercarse a los resultados obtenidos en los últimos comicios de 2020. Quieren aprovechar los asuntos nacionales como enganche para afianzar el rechazo al "sanchismo".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha sido la encargada de abrir esta reunión de la 26 Interparlamentaria de los populares, ha solicitado la dimisión inmediata de la vicepresidenta tercera del gobierno Teresa Ribera después del "ataque contra el juez de la Audiencia Nacional, García Castellón". La número dos del PP ha jugado con la posibilidad de que Ribera vaya a ser propuesta como candidata socialista para las elecciones europeas. Gamarra ha afirmado que como ocurre siempre con Sánchez: "aquel miembro del PSOE que insulta o ataca es inmediatamente ascendido por Sánchez".

Los populares también se han acordado de la convención que los socialistas están celebrando en Coruña, donde afirman que están "cambiando los principios que adoptaron en Suresnes por los principios de Waterloo" porque el ideario socialista es el que decida Puigdemont.

Gafas y poco pelo

Uno de los asuntos de conversación en esta convención de los populares han sido las palabras de otra vicepresidenta , en este caso María Jesús Montero que ha calificado al portavoz popular Miguel Tellado como "el otro de las gafas y poco pelo". Todos los miembros de la dirección se han solidarizado de forma irónica con su portavoz en el congreso a través de varios tuits, entre ellos Alberto Núñez Feijoo que le ha enviado un abrazo "de parte del otro de las gafas".

Tellado ha llamado la atención sobre lo que hubiera pasado en el caso de que hubiera sido al contrario " si hubiera sido yo el que me hubiera mofado de la vicepresidenta primera". El portavoz popular considera que estos ataques ponen de manifiesto el nerviosismo que impera en el seno del ejecutivo.