Alberto Núñez Feijoo está convencido de que Sánchez tenía "mucho" conocimiento sobre las actividades de su exministro de Transportes, José Luis Ábalos, incluyendo posibles cobros de comisiones y el uso de servicios de prostitución.
"Yo no puedo acreditar que lo supiera. Lo que sí está claro es que se acreditan los hechos. Y fue llamado a Moncloa un día y le dijeron: te tienes que ir. Y por lo que ustedes han publicado, parece ser que la frase fue: 'Te tienes que ir y tú sabes por qué'", afirmó Feijóo, sugiriendo que Sánchez estaba al tanto de la situación.
Acusación contra Óscar López
Además, el líder del PP señaló al actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, acusándolo de "omisión de información" sobre la "juerga" protagonizada por Ábalos en el Parador de Teruel.
"Si un ministro del Gobierno de España monta unas juergas con desperfectos de mobiliario en la red de Paradores Nacionales, eso automáticamente sube a la cadena de mando del presidente de Paradores, que en esos momentos era Óscar López", explicó Feijóo, recordando que Paradores es una empresa pública y que los "desperfectos" fueron pagados por todos los españoles.
Críticas a Vox
En cuanto a Vox, Feijóo criticó sus vínculos con el presidente estadounidense Donald Trump, afirmando que al partido "le está costando volver" de los mítines de Trump y que aún no entiende que el objetivo principal de un político español es defender "los intereses de los españoles". "Vox, digamos que ha ido con tanta ilusión a los mítines de Trump que le está costando volver otra vez y todavía no ha llegado a España. Yo creo que se han perdido en el camino", declaró.
Moción de censura
Feijóo también abordó la posibilidad de una moción de censura, revelando que está "invitando a Junts y al PNV" a presentarla, aunque reconoció que actualmente no cuenta con los apoyos necesarios. Recordó el apoyo del PNV a la moción de censura de Sánchez en 2018 y criticó la "relación de complicidad" de otros partidos como Sumar, Compromís, ERC, BNG y Podemos con la "situación de corrupción política" en España.
Deseo de gobernar en solitario
Finalmente reiteró su deseo de gobernar en solitario y recordó que Vox rompió los gobiernos autonómicos que compartían de forma "abrupta". Sin embargo, admitió que, si no logra una "gran victoria" en las próximas elecciones, podría repetirse el escenario de 2023.