YA HA SIDO RETIRADA

La estatua decapitada de Franco a caballo amanece con una cabeza de cerdo

Este jueves ha amanecido con una cabeza de cerdo en la estatua decapitada de Franco, desde que ha sido expuesta en la vía pública, frente al centro cultural Born de Barcelona, ha sido objeto de todo tipo de ataques. Se desconoce a los autores de este hecho.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2016 11:14

Estatua de Franco sin cabeza
Estatua de Franco sin cabeza | EFE

La estatua decapitada de Franco a caballo, que permanece expuesta frente al centro cultural Born de Barcelona, ha amanecido este jueves con una cabeza de cerdo, que ya ha sido retirada por los servicios municipales.

La estatua ecuestre, que forma parte de la exposición 'Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano', ha originado una fuerte polémica política desde que se anunció la colocación de estatuas franquistas para ilustrar la citada muestra.

La estatua ecuestre de Franco, que un día apareció decapitada mientras permanecía en un almacén municipal, ha sido objeto de todo tipo de ataques desde su instalación en la vía pública con motivo de la exposición, con el lanzamiento de huevos y pintura, o la colocación de banderas independentistas e incluso de una muñeca hinchable.

La cabeza de cerdo ha sido colocada la noche del miércoles por unos desconocidos encima de la cabeza del caballo de la estatua ecuestre de Franco.