Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para Errejón, esos tres partidos conforman "una especie de coalición del enfado"

Errejón: "En España tenemos una hidra que se llama José María Aznar, que tiene tres cabezas: Rivera, Vox y Casado"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que Vox "viene a amontonarse" a las opciones "instaladas en la crispación" que son Ciudadanos y PP, los cuales comparten el ideario del partido de extrema derecha pero no lo manifiestan abiertamente.

EFE | Madrid | 27/10/2018

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón / EFE

Vox dice "lo mismo que piensa el PP y lo mismo que piensa Ciudadanos", ha asegurado Errejón al ser preguntado por el aparente auge del partido derechista, pese a que, según ha subrayado, "las encuestas dan más estimación de voto al Partido Animalista".

Durante una pausa de la jornada de trabajo que hoy lleva a cabo con sus compañeros de Podemos en Baleares, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la claridad de Vox "hace más fácil la discusión política", pese a que es una "opción redundante".

"En España tenemos una hidra que se llama José María Aznar, que tiene tres cabezas: Rivera, Vox y Casado, y esa hidra está haciendo por incendiar la convivencia en nuestro país", ha manifestado. Para Errejón, esos tres partidos conforman "una especie de coalición del enfado" que promueve un "incendio permanente" negativo para España y para ellos mismos, "a tenor de las encuesta". "Las derechas en España se están equivocando", ha enfatizado.

Por contra, consultas de intención de voto como la última del CIS evidencian que "la cooperación entre fuerzas progresistas suma", ha sostenido. Errejón, que ha iniciado su intervención ante la prensa expresando sus condolencias por las víctimas de la torrentada del 9 de octubre en Mallorca, ha encuadrado el anuncio de renuncia a su escaño de Carolina Bescansa en el cumplimiento del compromiso de los representantes de Podemos de que su dedicación a la política "era temporal".

El dirigente de Podemos, que ha eludido referirse expresamente a Bescansa, se ha mostrado convencido de que quienes abandonan la primera línea seguirán apoyando al partido y de que "hay relevo" para el futuro.