Pleno extraordinario

El Senado ofrece a Puigdemont debatir directamente con el Gobierno en el pleno del viernes

El Senado ha ofrecido a Carles Puigdemont que acuda el próximo viernes al pleno extraordinario a debatir con el Gobierno. La posibilidad de este ofrecimiento no está recogida en el Reglamento y, según el vicepresidente de la Cámara Alta, "sería un honor recibir a Puigdemont y una responsabilidad para él".

Madrid | 24.10.2017 14:17

Carles Puigdemont tiene de plazo para presentar alegaciones en el Senado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución hasta el jueves 26 de octubre a las 10 de la mañana, aunque para acudir a defenderlas personalmente tendrá que esperar a la comisión que se celebra esa misma tarde o al pleno del viernes.

Así ha quedado establecido hoy en la sesión de constitución de la comisión de 27 senadores encargados de tramitar las medidas acordadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución, que preside el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El plazo para que Puigdemont remita sus alegaciones, con los antecedentes y los datos que considera oportunos, así como la designación de persona que lo ha de representar a todos los efectos, ha sido aprobado en la comisión, pese a los cinco votos en contra de ERC, PDeCAT, PNV y Unidos Podemos.