Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desoyendo a la dirección regional

El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Cartagena por pactar un Gobierno de coalición con PP y Ciudadanos

Tensiones políticas en Cartagena donde el PSOE ha suspendido cautelarmente a sus seis concejales, incluida la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón. Ferraz ha tomado la decisión porque pactaron un Gobierno de coalición con PP y Ciudadanos desoyendo a la dirección regional y sin consultar a la militancia.

Damaris Ojeda
  Cartagena | 03/07/2019

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los cinco concejales socialistas que apoyaron el pacto de gobernabilidad con el PP y Ciudadanos para continuar en el cargo hasta 2021 han sido suspendidos de militancia de su partido.

Una crisis interna que se gestó por llevar en secreto las negociaciones de un tripartito que dejó fuera a la lista más votada.

De hecho, hace tres semanas, la regidora reconoció que firmó el acuerdo a espaldas de la militancia y dimitió como secretaria general del PSOE en Cartagena.

La suspensión es cautelar y no se va a tramitar por la vía de urgencia. Será Ferraz quien tome la última palabra.

Ahora se abre un período de alegaciones. Se ha creado una comisión gestora donde estará la Ejecutiva Regional y los jóvenes socialistas.