Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la sesión de control

El PP considera una "pataleta infantil" que Rivera retire el apoyo de Ciudadanos al Gobierno por el artículo 155

El PP ha tachado de "pataleta infantil" el anuncio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera de dar por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Agencias | Madrid | 09/05/2018

Fernando Martínez-Maillo

Fernando Martínez-Maillo / EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha recordado que el Gobierno ha presentado más de 25 recursos de inconstitucionalidad contra leyes impulsadas por las formaciones independentistas y que esa acción ha impedido que Carles Puigdemont lograr su objetivo de volver a ser elegido presidente de la Generalitat.

"En fin, el Gobierno está actuando, está aplicando el 155, poniendo moderación y tranquilidad en Cataluña, y gobernando en la Generalitat y las pataletas de niño pequeño hay que superarlas --ha replicado a Rivera--. Las cosas hay que solventarlas con un nivel".

Martínez Maillo se ha preguntado que alcance tiene el anuncio de Ciudadanos, y si eso significa que el partido naranja ya no apoya la aplicación del 155, porque, a su juicio, eso debería explicarse a los españoles.

También el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado "perplejo" con la actitud de Rivera, a quien ha pedido que no tenga "reacciones infantiloides". "Es evidente que el Gobierno ha reaccionado claramente contra el independentismo, se ha aplicado el 155 y se ha impedido que Puigdemont sea presidente por poderes".

Hernando ha aconsejado a Rivera "no equivocarse de adversario": "El adversario no es el Gobierno ni el PP, sino el independentismo y los que quieren destruir a España --ha remarcado--. Y si al final Rivera decide hacer oposición al Gobierno para favorecer a los independentistas, se estará equivocando".