Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes: "Discrepar de un informe no significa denostar a la Guardia Civil"

Cristina Cifuentes, ha afirmado que "discrepar de algunas valoraciones de un informe" de la Guardia Civil "no significa ni mucho menos denostar o criticar" ese cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2017 12:17

Cristina Cifuentes, al inicio de su comparecencia en la comisión de investigación
Cristina Cifuentes, al inicio de su comparecencia en la comisión de investigación | EFE

Así lo ha manifestado Cristina Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid en la que está compareciendo para explicar su actuación en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación

En dos informes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la adjudicación esos contratos enmarcados en la investigación del caso Púnica apreciaban indicios de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en esas contrataciones.

No obstante, tanto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y como la Fiscalía Anticorrupción no ven pruebas de que Cifuentes participara en la financiación ilegal del PP con esta actuación, de modo que no han procedido en su contra.

Al contestar a las preguntas del diputado de Podemos en la Asamblea Ramón Espinar, Cifuentes ha sostenido que siempre ha defendido a la Guardia Civil y siempre la defenderá.

"No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo", ha afirmado la presidenta regional, quien ha recordado que, además, es hija de un militar.

"Vivo la Guardia Civil y voy a apoyar a la Guardia Civil", ha recalcado.

Cifuentes ha argumentado también que puede "discrepar de algunas valoraciones de algún informe" elaborado por la Guardia Civil, pero es "no significa mi ni mucho menos denostar ni criticar" al Instituto armado.