ENCUESTA DEL CIS

El CIS de Tezanos aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP en plena crisis por la subida de la luz

El PSOE de Pedro Sánchez continúa siendo el partido más votado, mientras que el PP perdería en estimación de voto, según el último barómetro del CIS.

ondacero.es | EFE

Madrid | 16.09.2021 13:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su última encuesta sobre la intención de voto en España. Según este barómetro de septiembre, el PSOE sacaría 9,1 puntos de ventaja sobre el actual líder de la oposición, el Partido Popular, por lo que Pedro Sánchez, seguiría siendo el líder más votado si se repitiesen ahora los comicios.

Aumenta la distancia entre PP y PSOE

Según esta encuesta, el PSOE obtendría un 29,6% del voto, lo que indica que habría subido dos puntos por encima del barómetro de julio. Por el contrario, el Partido Popular de Pablo Casado disminuiría su intención de voto quedándose en el 20,5%.

En esta se realizó entre el 1 y el 13 de septiembre y apunta a un aumento de la distancia entre los dos partidos mayoritarios de España, PSOE y PP, gracias al aumento de los socialistas y a la caída de 2,9 puntos de los populares respecto a la anterior encuesta.

Resto de fuerzas políticas

En cuanto al resto de fuerzas políticas, la formación de Santiago Abascal, Vox, afianza su tercera posición, subiendo dos décimas, hasta situarse en el 13,8 %.

Asimismo, Unidas Podemos, tras la marcha de Pablo Iglesias, continúa aumentando la estimación de voto, consiguiendo siete décimas más, hasta alcanzar el 11,3% de voto.

Por otra parte, la formación de Inés Arrimadas, Ciudadanos, se queda en el quinto puesto tras ganar un punto, llegando al 5,5% de la estimación de voto.