Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VE UNA "CAZA DE BRUJAS" EN LA GUARDIA CIVIL

Casado, a Sánchez: "No salimos más fuertes, el Gobierno ha dejado atrás a millones de personas"

El líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de querer hacer una "moción de censura" al Estado, a lo que ha añadido que los españoles no deben "nada" al Gobierno: "No salimos más fuertes por mucho anuncia que pague".

ondacero.es | EFE
Madrid | 03/06/2020
Pablo Casado en el Congreso

Pablo Casado en el Congreso / Efe

Pablo Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer una "moción de censura" al Estado, después de haber llegado a la Moncloa por este mismo medio hace dos años, pese a lo que ha podido ser investido "pero no gobernar" porque ni ha aprobado presupuestos.

En su intervención en el debate de la sexta y última prórroga del estado de alarma, a la que el PP va a votar 'no', le ha achacado haber "desatado una caza de brujas" en la Guardia Civil, con el mayor escándalo desde la época de Luis Roldán, y le ha advertido de un posible "delito de revelación de secretos, otro de obstrucción a la justicia y otra de prevaricación".

Por eso, ha anunciado que solicitará una comisión de investigación parlamentaria sobre la "nefasta" gestión durante la pandemia.

Para Casado, Sánchez es el "menos democrático de nuestra democracia" y con la "purga" en la Guardia Civil ha vulnerado el artículo 117 de la Constitución, entre otros, por lo que esto ya "es el caso Sánchez" y protege a los ministros Illa, Marlaska y Ábalos porque le "sirven de escudos humanos".

Seguro que te interesa...

Sánchez anuncia un nuevo decreto con medidas para la nueva normalidad tras el fin del estado de alarma