Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES 28A

Atresmedia convoca a los cinco principales partidos en intención de voto a un debate electoral el 23 de abril

El debate, convocado para el martes 23 de abril, seguirá la exitosa fórmula de '7D: El debate decisivo' que celebró Atresmedia en 2015 y que se convirtió en lo más visto del año (48,2% y 9,2 millones de espectadores). Atresmedia trabaja ya en un debate de periodistas en el que moderarán y preguntarán Ana Pastor y Vicente Vallés. El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, y Onda Cero, además de Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

| Madrid
| 25/02/2019

Atresmedia ha convocado formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. De esta manera, el Grupo Audiovisual se convierte en el primer medio en solicitar un debate en el que participarán candidatos de los cinco partidos que aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político.

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés que, como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito '7D: El debate decisivo', moderarán y preguntarán a los candidatos. Como ya sucediera en '7D', que celebró Atresmedia en 2015, el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

El debate entre los partidos de este nuevo tiempo político se emitirá simultáneamente en Antena 3 , laSexta y Onda Cero, así como a través de Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Onda Cero realizará esa noche programa especial con el director de La Brújula, Juan Ramón Lucas y los colaboradores habituales de este espacio informativo para analizar lo que haya dado de sí el debate

Después de que Antena 3 fuera la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar en 1993, y de que Atresmedia se convirtiera en referencia informativa con '7D: El debate decisivo' (lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y 48,2%), Atresmedia vuelve a marcar el paso, solicitando este nuevo debate electoral.

Desde el PSOE, el secretario de Organización y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dique que su partido está dispuesto a participar en todos los debates electorales que planteen los medios de comunicación, sin vetar a nadie, incluidos los representantes de Vox

Por su parte, el PP quiere poner fecha al debate cara a cara entre el presidente del Ejecutivo y su candidato al Gobierno, Pablo Casado, en la próxima campaña electoral, antes de decidir la participación en otros debates, aunque ha dejado claro que no rehuye ningún formato.

Pablo Iglesias ha confirmado que estaría dispuesto a ir, así como el partido de Santiago Abascal. Por su parte Ciudadanos estudiará la propuesta