Expertos demoscópicos

El derrumbe de Podemos coloca a Iglesias es una posición "muy débil" para negociar un Gobierno con Sánchez

Los expertos demoscópicos han sacado sus conclusiones respecto al resultado electoral del 26M. Consideran el derrumbe de Unidas Podemos un "fracaso personal" de Pablo Iglesias que tendrá consecuencias políticas y que le coloca en una situación "muy débil" a la hora de negociar un futuro gobierno con Pedro Sánchez.

José Manuel Gabriel
 |  Madrid | 27/05/2019

Madrid salva a Pablo Casado y entierra a Pablo Iglesias, según las conclusiones de los responsables demoscópicos, que trasladan el simbolismo de la capital a una realidad electoral que deja muy tocado al líder del partido morado en sus negociaciones con Pedro Sánchez.

El catedrático y expresidente del CIS, Fernando Vallespín, asegura que el "derrumbe" de Unidas Podemos y de Pablo Iglesias tendrá "consecuencias importantes" a la hora de negociar un nuevo Gobierno con Pedro Sánchez.

Afirma que Iglesias hace dos días "estaba reclamando prácticamente la vicepresidencia del Gobierno" y ahora ha perdido la posibilidad de poder establecer "condiciones importantes" en esa negociación.

Los expertos demoscópicos han destacado también que Cataluña y el País Vasco han sancionado duramente a partidos con una postura constitucionalista inmovilista en favor de una lectura más hospitalaria del país, como hace el PSOE.