NIEGAN QUE SEA ESCOLTA DE IGLESIAS

Podemos admite que un detenido por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas está contratado por el partido

Pablo Iglesias ha explicado que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos ha sido detenido.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.05.2021 13:07

Tensión y cargas policiales durante el acto de Vox en Vallecas
Tensión y cargas policiales durante el acto de Vox en Vallecas | AGENCIA EFE

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada 'plaza roja' de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado fuentes del partido.

El candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos han sido detenido. "Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por su puesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.

Vox acusa a Iglesias de enviar "matones" al mitin

Tras la publicación de El Confidencial donde informaba de que la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por agredir presuntamente a agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía durante los incidentes ocurridos en el mitin celebrado el 7 de abril en la plaza de la Constitución, en el barrio de Vallecas, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pablo Iglesias de enviar "matones a sueldo" al acto electoral de su partido en Vallecas.

"Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX", ha señalado Abascal en Twitter, donde también ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocultar las detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en referencia a las cartas amenazantes enviadas al ministro, a Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal les ha acusado, por ello, de actuar "como criminales", mientras que su formación, en otro tuit, ha indicado que "el PSOE aún aspira a gobernar en Madrid con el cabecilla del terrorismo callejero. Lo impediremos".

Según El Confidencia, que cita fuentes próximas al caso, los detenidos serían Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de su escolta personal, algo que ha negado Pablo Iglesias.

También el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha expresado su condena tras conocer las detenciones. "Gravísimo. Dos miembros de "seguridad" de Podemos, detenidos por agredir y golpear a agentes de la policía en el mitin de Vallecas. Pablo Iglesias no puede amparar con su silencio esta violencia. Mi rotunda condena y que les caiga todo el peso de la ley.