ASÍ LO HA ANUNCIADO Y HA SIDO CORROBORADO POR ÁBALOS

Gabilondo no recogerá su acta como diputado en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en las pasadas elecciones madrileñas, y actualmente hospitalizado por una arritmia leve, finalmente no recogerá su acta de diputado en la Asamblea regional.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2021 20:30

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid. | AGENCIA EFE

Ángel Gabilondo, que ha sido ingresado esta tarde en el hospital Ramón y Cajal por una arritmia leve, haanunciado que no recogerá su acta como diputado en la Asamblea de Madrid. La cuestión de si lo hacía o no había provocado tensiones entre diferentes alas del partido. Gabilondo toma esta decisión después de que ayer se reuniera una comitiva en Ferraz, donde una parte del PSOE pidió la dimisión en bloque de los responsables de la última candidatura en las elecciones madrileñas.

Así se retracta Gabilondo, en medio de una crisis en el PSOE tras el batacazo en las autonómicos, que hasta ayer sí pensaba recoger su acta y había demostrado su deseo de querer participar en la Asamblea madrileña. José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización, ha "lamentado las especulaciones que se han dado en torno" al caso de Gabilondo, porque se "derivan de menoscabar su dignidad".

"Asumió la candidatura en un momento muy complicado, en 2015. En 2019 ganó las elecciones y Cs se equivocó, apoyó a quien ahora les ha desalojado. Volvió a prestarnos este servicio… de alguien que ha actuado con tanta generosidad no podemos dudar de sus servicios", ha declarado el ministro respecto al candidato socialista de las elecciones madrileñas del pasado cuatro de mayo.

Ábalos ha hablado de la intención del partido de recuperar votantes en la Comunidad de Madrid "con nuevos equipos, con nuevo proyecto y con una ilusión renovada".

Renovación en el PSOE

La dimisión de Gabilondo se produce también después de que José Manuel Franco haya renunciado también como secretario general del PSOE de Madrid. Franco asume también esta decisión después de que en la ejecutiva de ayer en Ferraz también mostraba intención de seguir en el cargo. Ábalos ha anunciado también que se activarán primarias en el PSOE andaluz el próximo 13 de junio.

Susana Díaz, líder del PSOE andaluz, asegura que sí mantuvo una conversación con el ministro de Fomento, pero que se enteró de la decisión de convocar primarias "por un medio de comunicación".