TRAS LA DIMISIÓN DE FRANCO

Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia por una arritmia leve

El lider socialista de Madrid Ángel Gabilondo ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por un problema cardíaco.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2021 19:07

Ángel Gabilondo y su lado más personal: su pasado como fraile, su pareja y su carrera en política
Ángel Gabilondo y su lado más personal: su pasado como fraile, su pareja y su carrera en política | Agencia EFE

El candidato socialista Ángel Gabilondo, dos días después de las elecciones, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por una arritmia leve. Desde el hospital aseguran que no es grave y la cuñada de Gabilondo ha asegurado en declaraciones a Telemadrid que se trata de una arritmia. Desde su gabinete de prensa piden respeto.

Gabilondo, de 72 años, estaba en medio de polémica en el PSOE entre quienes presionaban para que no recogiera su acta de diputado y quienes no le daban tanto importancia a las elecciones del pasado martes, los comicios con peores resultados para la historia del socialismo en Madrid. El PSOE pasó de tener 37 a 24 escaños y fue 'sorpassado' por Más Madrid.

Crisis en el PSOE

La derrota del PSOE en Madrid se trató ayer en una comitiva en Ferraz que decidió convocar primarias en Andalucía. La crisis afecta también a las relaciones entre Ferraz y Moncloa. El PSOE de Madrid no ha convocado elecciones primarias para elegir el candidato o elaborar las listas.

Pedro Sánchez impuso en sus primeros puestos a las ex secretarias de Estado, Hana Jalloul e Irene Lozano. La dimisión de José Manuel Franco como secretario general del PSOE madrileño lleva a la formación a a nombrar una gestora que administrará el proceso de renovación en el seno del PSOE madrileño.

Díaz Ayuso visitará a Gabilondo en el hospital

La Brújula de Madrid de Onda Cero puede confirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha revalidado su liderato con una victoria holgada en las elecciones del pasado martes, visitará al socialista Ángel Gabilondo en el hospital esta misma tarde. Ayuso ya ha hablado con él por teléfono para interesarse por su salud.Hasta el momento, parece que la situación de Gabilondo no reviste gravedad.