MALOS RESULTADOS DE LOS SOCIALISTAS EN MADRID

José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid tras los resultados del 4M

José Manuel Franco ha dimitido como secretario general del PSOE madrileño tras el fiasco electoral de los socialistas en las elecciones autonómicas del 4M, en las que el partido perdió 13 escaños y obtuvo el peor resultado de su historia.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.05.2021 18:50 (Publicado 06.05.2021 17:31)

José Manuel Franco, en un acto electoral del PSOE.
José Manuel Franco, en un acto electoral del PSOE. | Agencia EFE

José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha dimitido como secretario general del PSOE-M tras la debacle de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en las que el partido obtuvo el peor resultado de su historia, han informado fuentes socialistas.

En estas elecciones el PSOE perdió 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid, que lo adelantó en votos.

La dimisión tiene lugar el mismo día que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE y un día después de la reunión de la Ejecutiva Regional, que reconoció los malos resultados electorales pero no se planteó cambios orgánicos ni el relevo de Ángel Gabilondo como portavoz en la Asamblea de Madrid.

Asume la responsabilidad del "pésimo resultado electoral"

En el PSOE de Madrid confirma en una nota de prensa que Franco ha dimitido de su cargo de secretario general de los socialistas madrileños con "efecto inmediato", tras "asumir la responsabilidad del pésimo resultado electoral".

"La salida del máximo responsable de los socialistas madrileños también supone que no se utilice el mal resultado en los comicios de la Comunidad de Madrid para atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España", añade.