POSTALES ELECTORALES DESDE...

David del Cura, desde el Bernabéu: " ¿Se puede gobernar Madrid contra el Real Madrid y contra el Atleti?

El director de 'La brújula de Madrid' envía hoy su postal sonora desde las obras del estadio Santiago Bernabéu.

David del Cura

Madrid | 21.04.2021 18:25

Hoy la actualidad y esta campaña me han traído al Bernabéu, a ver las obras. Y eso que no tienen un punto donde encontrarnos los paseantes y los jubilados. Eso sí, ayer todo esto era Súper Liga. Hoy le arrean a Florentino los pobres del fútbol, los ricos. Los medio pensionistas y esos que están agazapados y aprovechan el tumulto para ajustar cuentas de un tiempo pasado que a veces fue mejo y otras veces, muchísimo peor.

Han sido los ingleses los que han pegado la espantada y han retirado de la circulación un asunto espinoso para una campaña electoral; espinoso para el debate de esta noche: ¿Se puede gobernar Madrid contra el Real Madrid y contra el Atleti? Pues ya les digo yo que no.

Pero esta batalla reactivada de pobres contra ricos, ricos contra pobres seguro que va a dar munición a Iglesias, que tiene su última oportunidad para sacar cabeza; de los carteles se la han quitado, desde que ya vende poco el líder de Podemos.

Esta batalla reactivada de pobres contra ricos, ricos contra pobres seguro que va a dar munición a Iglesias

Mónica García tendrá que buscar el argumento diferenciador y Gabilondo… a Gabilondo le quieren girar a la izquierda porque no se ha comido un colín por el centro. Pero, con tanta pizarra, es posible que le rompan la cadera al candidato socialista.

Y por la derecha, ya saben: Vox por el lado más bestia de la vida, tratando de amarrar a ese cinco por ciento; Edmundo, pidiendo balón; y a Ayuso hoy le toca portería, y cumplir con aquella que atribuyen a Di Stefano: “No te pido que atajes las que vayan dentro, pero, por lo menos, no te metas las que vayan fuera. Así sale Ayuso, a evitar el error.

Mañana repasaremos las mejores jugadas. Y, si se escucha ruido en esta nota es porque estoy viendo unas obras. Como dicen los carteles que jalonan el Bernabéu: “Disculpen las molestias”.