Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Torra acusa a la JEC de "censurar" por prohibir a TV3 usar las expresiones "presos políticos" o "exiliados"

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha calificado de "censura" la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir a TV3 utilizar expresiones como "presos políticos", "juicio de la represión" o "exiliados". La JEC considera que usar estas expresiones rompe la imparcialidad durante la campaña electoral.

ondacero.es | Madrid
| 29/03/2019

El presidente catalán ha concedido una entrevista a una televisión portuguesa donde, en español, ha acusado a la Junta Electoral Central de "censura" por prohibir que TV3 utilice expresiones como "presos políticos", "exiliados" o "juicio de la represión".

"Resulta que la JEC de Madrid ha prohibido a la televisión pública catalana utilizar estas expresiones. Imagínese hasta qué punto la censura y la libertad de expresión están en cuestión en nuestro país, que no podemos utilizar esas expresiones en la televisión pública", ha dicho.

La Junta Electoral Central ha tomado esta decisión porque utilizar estas expresiones rompe la imparcialidad durante la campaña electoral.