El PP lograría la mayoría absoluta al obtener entre 181 y 185 escaños, frente al PSOE, que se hunde con uno de sus peores resultados en democracia, ya que conseguiría entre 115 y 119, según el sondeo hecho público por la FORTA.
Según la muestra, que ha efectuado la empresa TNS-Demoscopia a pie de urna a unos 190.000 ciudadanos en 1.250 colegios electorales, los socialistas sí mantendrían Cataluña (15-17 escaños), seguidos de CiU (13-15), PPC (11), ERC (3) e ICV-EUiA (3).
Izquierda Unida volvería a formar grupo parlamentario tras una legislatura, ya que obtendría entre 9 y 11 escaños, en tanto que la formación abertzale Amaiur entraría en el Congreso con grupo propio (entre 6 y 7 diputados).
Con los datos de la encuesta, la coalición de Compromis y Equo podría incorporarse al grupo mixto al obtener un diputado, al igual que el Foro Asturias, que lidera Francisco Álvarez Cascos, que también lograría representación, con un escaño. Rosa Díez vería incrementada su actual representación, ya que la encuesta le da a su partido, UPyD, entre 3 y 4 parlamentarios.
Amaiur entra con fuerza en el CongresoLa entrada de Amaiur en el Congreso restaría al PNV representación, pues de los 6 diputados actuales podría pasar a entre 4 y 5. Todo lo contrario le ocurriría a CiU, formación a la que la encuesta le atribuye entre 13 y 15 escaños frente a los 10 con los que ha cerrado la novena legislatura. ERC, BNG y CC mantendrían, por su parte, su actual representación, con 3, 2 y entre 2 y 3 diputados, respectivamente.
También Uxue Barcos, con su nuevo partido, Gueroa-BAI, podría continuar de diputada en el Congreso. De confirmarse los resultados que avanza el sondeo, el PP podría obtener su mejor resultado tras los 183 escaños que logró José María Aznar en 2000, en tanto que el PSOE cosecharía su peor cómputo después de los 118 obtenidos en 1977.