Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

aporta 32 escaños al parlamento

Resultados de las elecciones generales 2019 en Barcelona: El PSC gana pero pierde un escaño, seguido de ERC que también baja

Estos son los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 en la provincia y ciudad de Barcelona. El PSC ha ganado las elecciones con 8 escaños, seguido de ERC con 7, ambos reducen en 1 el número de escaños respecto al 28A.

ondacero.es
  Madrid | 10/11/2019

En las elecciones generales del 10N de 2019 se eligen en la provincia de Barcelona 32 diputados.

El Partido Socialista Catalán han ganado las elecciones con 8 escaños pero pierde uno respecto a las elecciones del 28A. ERC también ha perdido un escaño respecto a las anteriores elecciones y se queda con 7.

Unidas Podemos ha obtenido 5 escaños y se mantiene como tercera fuerza política en la provincia de Barcelona y JxCat logra 4 y Ciudadanos baja a 2. Destaca la irrupción de la CUP con 2 escaños y el PP y Vox logran dos escaños respectivamente.

Las elecciones en esta provincia y en toda Cataluña han estado marcadas por los disturbios y movilizaciones que se vienen produciendo desde que se conoció la sentencia del procés.

En las elecciones del 28 de abril, el PSC ganó en Barcelona con 9 escaños, ERC obtuvo 8, Unidas Podemos 6, Ciudadanos 4, JxCat 3.

El PP se quedó sólo a 1, el que logró Cayetana Álvarez de Toledo y VOX logró el primero en esta provincia, el representado por Ignacio Garriga Vaz de Concicao.