Crónica de Diana Rodríguez

Albert Rivera: "Es una vergüenza que un presidente intente esquivar un debate"

Albert Rivera cree que en realidad Pedro Sánchez no estaba interesado en debatir.

Diana Rodríguez Pretel | Agencias

Madrid | 19.04.2019 13:15

El líder de Ciudadanos entiende que lo que está haciendo Sánchez es una maniobra sin escrúpulos. Ha dicho que Pedro Sánchez ha reculado porque no le ha quedado otra.

Lamenta las formas pero se alegra de que haya dado su brazo a torcer. "A Sánchez no le ha quedado más remedio. Es una vergüenza que un presidente intente esquivar un debate. Quien le tiene miedo a un debate, le tiene miedo a la democracia".

Rivera ha asegurado que estará en los dos debates, el de TVE y Atresmedia, insistiendo en que Sánchez ha intentado "engañar" a los medios privados y a los españoles tratando de esquivar su presencia.

Por fin "la democracia ha vencido, los españoles han ganado y el periodismo también", ha subrayado al recalcar que los ciudadanos tienen derecho a elegir a su presidente en un debate o dos. "Basta ya de cacicadas de Rajoy y Sánchez que no quieren debatir", ha dicho Rivera, quien ha afirmado que los ciudadanos no se merecen un presidente que no quiera confrontar sus ideas con sus rivales y que le tenga miedo a dialogar. "Quien le tiene miedo a un debate, le tiene miedo a la democracia, le tiene miedo al periodismo, a la pluralidad", ha añadido el líder naranja.