Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones 10N 2019 Onda Cero
DEBATE DE TVE

Abascal, tras el no saludo de Aitor Esteban: "El Partido Nuecista Vasco (PNV) es más de dar la mano a etarras"

El líder de Vox, Santiago Abascal también se ha pronunciado en Twitter tras el no saludo de Aitor Esteban, al portavoz de la formación de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, durante el debate de TVE.

EFE | ondacero.es
Santiago Abascal, líder de Vox

Santiago Abascal, líder de Vox / EFE

Este sábado en Twitter el PNV ha reconocido que Esteban negó el saludo a "un tipo que cinco minutos antes le había llamado a él y a las mujeres y hombres del PNV 'racistas y xenófobos'".

 

Sostiene la formación presidida por Andoni Ortuzar que "no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas".

Este tuit, que contiene las imágenes del momento en el que Esteban evita el saludo, ha tenido la respuesta del líder de Vox. Santiago Abascal ha afirmado: "El Partido Nuecista Vasco (PNV) es más de dar la mano a etarras".

Abascal añade a su frase tres fotografías pasadas en las que se ve al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, saludando al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y a expresidente de la formación nacionalista Xabier Arzalluz al histórico dirigente de Herri Batasuna Jon Idigoras.

 

También te interesa...

Aitor Esteban niega el saludo a Espinosa de los Monteros tras el debate de TVE por llamarles racistas