Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE TVE

Aitor Esteban niega el saludo a Espinosa de los Monteros tras el debate de TVE por llamarles racistas

El portavoz del Grupo Vasco aseguró que "no da la mano a franquistas" después de que el dirigente de Vox llamase a los jeltzales "racistas y xenófobos".

ondacero.es | Agencias
Despedida de Aitor Esteban y Espinosa de los Monteros en el debate de TVE

Despedida de Aitor Esteban y Espinosa de los Monteros en el debate de TVE / TVE

Al finalizar el programa, Espinosa de los Monteros fue a saludar al resto de portavoces de los principales partidos que habían participado en el debate a siete: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Esteban. No obstante, el cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso eludió darle la mano.

Por su parte, el PNV ha respondido a través de las redes sociales que, "en efecto, Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que cinco minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres" de su partido, "racistas y xenófobos".

 

En este sentido, la formación jeltzale asegura que "no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad". "Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas", ha aseverado. Durante el programa de TVE, Esteban aseguró que Vox "es un partido franquista".