Debate a cuatro I Economía

La Reforma Laboral, los autónomos y las pensiones centran el debate económico

Los principales líderes políticos han centrado la parte económica del debate en la Reforma Laboral, en la situación de los autónomos y en las pensiones que se perciben en la actualidad.

El Presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha reprochado esta noche a sus rivales en el debate 'a cuatro' que hayan dicho "algunas mentiras" sobre su gestión, y les ha afeado también que no hayan acudido con los temas "estudiados" a esta cita.

Además, aboga por continuar con la Reforma Laboral que a su parecer han mejorado la difícil situación que atravesaba España cuando llegaron al poder. Además, afirma que el país está mejor económicamente ya que España estaba amenazada por la quiebra y por el rescate y ahora no lo está.

Pablo Iglesias ha achacado a Mariano Rajoy que no ha hecho bien las cosas y por ello aboga por derogar la Reforma Laboral del PP, y se compromete a subir el salario mínimo. Afirma que aunque ahora hay menos paro se debe a que hay menos personas trabajando y menos personas que buscan trabajo.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos no comparte el triunfalismo de Mariano Rajoy sobre las mejoras laborales durante su presidencia, y centra su discurso en la dificultad que tienen los autónomos para sacar su proyecto adelante. Aboga por mantener la reforma laboral del PP, pero introduciendo cambios para mejorar situación.

Pedro Sánchez se compromete a derogar la reforma laboral y realizar un pacto por la ciencia. Afirma que reducirá las cuotas a los autónomos.