MIGUEL GUTIÉRREZ, SECRETARIO GENERAL DE CIUDADANOS

Ciudadanos dice que es "triste" que Rajoy empiece a hablar con partidos minoritarios

El secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha criticado la "indolencia" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha añadido que es "bastante triste" que quiera ser presidente y comience a hablar con los partidos minoritarios.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2016 14:01

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos
Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos | Agencias

En declaraciones a los medios durante su visita a una mesa informativa del partido, Gutiérrez ha afirmado que es sorprendente que Rajoy inicie la ronda de reuniones con Coalición Canaria (CC) y se ha preguntado si a continuación lo hará con ERC o Bildu.

En su opinión, lo que debe hacer es hablar ya con el PSOE, que es el partido que le puede garantizar la investidura.

Gutiérrez ha señalado que es "lamentable" que ni Rajoy ni el líder del PSOE, Pedro Sánchez, digan algo al respecto y ha criticado que el socialista esté "casi huido" desde las elecciones, día en el que habló pero no admitió preguntas de los medios.

El secretario de C's ha subrayado que su partido no veta a Rajoy, si bien ha admitido que hace falta un ciclo nuevo y que el cambio no lo puede liderar la misma persona.

A este respecto, ha señalado que su partido va a esperar a ver lo que quiere hacer Rajoy porque "no hay apoyos ni vetos a cambio de nada" y ha recalcado que C's estaría encantado de escuchar sus propuestas.

Sobre el futuro de las pensiones, ha abogado por que los partidos hagan una reflexión profunda, "porque no es razonable meter la mano en la hucha de forma continua para sacar adelante un déficit".