ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Pactos Elecciones Castilla y León: consulta los posibles pactos para gobernar tras el resultado de las elecciones

Terminada la jornada electoral en Castilla y León, los partidos políticos implicados deben perfilar las sumas para alcanzar la mayoría. Comprueba aquí todas las posibilidades con los posibles pactos para gobernar.

ondacero.es

Valladolid | 13.02.2022 22:48

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP.
Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP. | Agencia EFE

Una vez que ha finalizado la jornada electoral del 13F, toca a las fuerzas políticas sentarse para negociar el gobierno autonómico, en un escenario de posibles pactos para alcanzar los diputados necesarios para la mayoría del Parlamento.

En esta ocasión, los últimos datos de participación confirman que en estos comicios ha votado el 63,36% del electorado -1.158.045 de personas- 2,43 puntos menos que en 2019 cuando votaron 1.391.449 de ciudadanos.

Diputados necesarios para la mayoría absoluta

Hasta 81 escaños forman el Parlamento de Castilla y León, por lo que el número de diputados que necesita cualquier fuerza para alcanzar la mayoría absoluta es de 41. En las pasadas elecciones de 2019, el PSOE ganó con 35 escaños y el 34,84% de los votos.

Pese a su victoria, PP y Ciudadanos pactaron un gobierno entre Mañueco e Igea destinado a la ruptura abrupta antes de los presentes comicios.

Consulta los posibles pactos para gobernar

Comprueba aquí todas las posibilidades de alianzas y sumas tras las elecciones de Castilla y León: