ESPECIAL | PLAN DE AHORRO EN NAVIDAD

Los seis trucos de esta experta en compras para ahorrar cientos de euros en Navidad

Patricia Camacho

Madrid | 05.12.2022 12:08

Los seis trucos de esta experta en compras para ahorrar cientos de euros en Navidad.
Los seis trucos de esta experta en compras para ahorrar cientos de euros en Navidad. | Vera Petruk via canva.com

La vorágine navideña trae consigo un gran gasto económico en décimos de Lotería, comidas y cenas familiares, regalos, viajes, ocio… Según el 'Estudio de Consumo Navideño 2022', realizado por la consultora Deloitte, cada hogar español estima gastar una media de 634 euros este año. No obstante, existen trucos para lograr una buena salud financiera a pesar de los estragos que trae consigo esta época. Pero, ¿Es posible minimizar estos gastos?

Trucos para ahorrar en Navidad

La experta en compras desde 2011, Trae Bodge detalla en la CNBC el "arsenal de herramientas" , que ha probado durante años para ahorrar en regalos navideños y ayudar a otros a hacer lo mismo. A continuación, descubre diez de sus recomendaciones:

Compra de segunda mano

El mercado de productos usados se está abriendo paso entre los consumidores, demostrando que existen otras formas de comprar.

"Supongo que he ahorrado miles de dólares comprando artículos de segunda mano", asegura Trae.

Espera a las rebajas

Para artículos menos costosos, Trae recomienda estar pendiente de las rebajas de Navidad.

Establece alertas de ofertas

Bodge comunidades, foros o páginas que ofrece ofertas y cupones a cambio de calificaciones y reseñas. "Ingreso el nombre del artículo que tengo en mente, me ocupo de mi negocio y el sitio me notifica cuando mi artículo está a la venta", explica.

"Un ejemplo de cómo me ha funcionado esto: siempre había querido una aspiradora robótica durante mucho tiempo, pero esperé hasta que recibí una alerta de oferta y ahorré más del 30 %. Esto puede ser útil durante las fiestas si estás buscando grandes regalos, como una nueva computadora portátil o una Xbox para su jugador favorito", propone.

Usa herramientas digitales gratuitas para ayudar a ahorrar en línea

La transformación digital ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad y, concretamente, tras la pandemia, las compras online no han parado de aumentar y crecer.

Por eso, Trae propone instalar alguna extensión de navegador gratuita que nos mantenga al tanto de las oportunidades de ahorro.

Compra al por mayor

Los precios de los productos disminuyen si los compras en grandes cantidades, por lo que económicamente, comprar al por mayor favorece el ahorro y garantiza evitar gastar dinero durante un largo periodo de tiempo.

No te preocupes por los vecinos

"Mi mejor consejo es dar en base a su bolsillo y sus valores", finaliza la experta, que invita a no quedar atrapado en la idea de lo que gastan otras personas, ignorando la voz que dice: "Pero te enviaron algo caro el año pasado". Por eso, con independencia de su situación financiera, siempre gasta modestamente en regalos navideños.