fin del descuento del gobierno

Repsol anuncia que sigue con el descuento de 10 céntimos

Tras la decisión del gobierno de no prorrogar el descuento de 20 céntimos, la compañía anuncia que prolonga su descuento. Estas son las condiciones para beneficiarse.

Los conductores que seguirán teniendo el descuento de la gasolina en 2023

👉Las ayudas que llegan en 2023: así es el nuevo plan anticrisis del Gobierno

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.12.2022 15:30

Repsol anuncia que sigue con el descuento del 10 céntimos
Repsol anuncia que sigue con el descuento del 10 céntimos | EFE/Luis Tejido

Repsol han anunciado que mantiene el descuento de 10 céntimos en todos sus combustibles en España (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) y lo hará hasta el próximo 31 de marzo.

Esta decisión se produce tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos.

En este contexto, la compañía ha apostado por prolongar de manera excepcional desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023 su descuento de 10 céntimos de euro por litro de carburante al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene en España.

Qué requisitos tienes que cumplir para beneficiarte de este descuento

Repsol ofrece esta ventaja a todos los usuarios de Waylet, la aplicación de pago y fidelización de la compañía. Ya en marzo de este año estableció descuentostanto a particulares como a transportistas adicionales a otros habituales que ya ofrecía esta compañía a sus clientes, que se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022.

Fin al descuento de 20 céntimos por litro del Gobierno

El descuento de 20 céntimos por litro de carburante establecido por el Gobierno dejará de estar en vigor el próximo 1 de enero. El Ejecutivo mantiene una bonificación para el transporte profesional por carretera, agricultores, navieras y pescadores que consiste en:

  • Prórroga del descuento de 20 céntimos por litro para el transporte profesional por carretera. Se abonará al final de cada mes.
  • Para los agricultores, ayuda directa de hasta 20 céntimos por litro, mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos. Tiene un coste de 240 millones de euros.
  • 120 millones en ayudas directas para los pescadores.