Ingresos de 36 millones en bares y restaurantes de España

El impacto económico de la final de Champions superará los 400 millones de euros

El impacto económico de la final de la Liga de Campeones, que enfrenta este sábado en Milán a Real Madrid y Atlético de Madrid, excederá de 400 millones de euros, superando a los registros conseguidos en la final de Lisboa de 2014, cuando los mismos protagonistas se citaron sobre el césped portugués. En España, se generarán unos 36 millones de euros en bares y restaurantes, de los cuales 9 serán en Mardid, según la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2016 13:10

Aficionados al fútbol en un bar
Aficionados al fútbol en un bar | EFE

"Teniendo como referencia nuestro estudio realizado con motivo de la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, estimamos con toda seguridad que el impacto de la cita de Milán será superior a los 410 millones de euros que generó la de Lisboa", ha explicado el director de la escuela de negocios portuguesa IPAM, institución hermana de la Universidad Europea, Daniel F. Sá.

De esta forma, Daniel F. Sá estima que la final de mañana podría alcanzar un impacto económico de unos 80 millones de euros en Milán, mientras que en España se generará el 40% del total al involucrar a dos clubes españoles. "España, el país de origen de los dos equipos finalistas, es el gran beneficiario directo de la final de la competición, dado el tamaño de su mercado y sobre todo de la notoriedad del Real Madrid", ha recalcado.

Un impacto económico en territorio nacional, pero sobre todo en Madrid, ya que la final de Milán repercutirá en el consumo en el hogar y en la restauración, que tendrán "un papel importante" debido a este duelo, además de las actividades festivas organizadas después de la final.