PENSIONES

Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes de abril: todas las fechas clave

La mayoría de las entidades bancarias adelantan los pagos los últimos días del mes.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2023 17:24

Imagen de archivo de billetes
Imagen de archivo de billetes | Pexels

Se acerca ya el final del mes de abril y con él, el pago de las pensiones. Estas suelen cobrarse a mes vencido los primeros días del mes siguiente, pero es habitual que las entidades bancarias adelanten los pagos a la mayoría de pensionistas en España.

La Seguridad Social informa en su web de que las pensiones se abonan entre los días 1 y 4 de cada mes, pero la partida presupuestaria queda liberada unos días antes, lo que facilita a los bancos el adelanto.

Cuándo pagan los bancos las pensiones

La mayoría de las entidades bancarias abonarán los pagos el próximo martes 25 de abril. Los bancos que confirman que adelantarán los pagos a ese día son BBVA, Sabadell, Unicaja, ING, Ibercaja, Abanca, Kutxabank y Cajamar.

Pero estos serán los últimos, pues otros bancos como Bankinter o Caja de ingenieros está previsto que abonen los pagos el viernes 21 de abril. Caixabank y Santander confirman que el abono se hará el próximo lunes 24 de abril.

También hay que tener en cuenta que si este mes de abril es la primera vez que se cobra una pensión contributiva, el cobro podría alargarse uno días más, a partir del 28 de abril.