#OndaCeroCumple30

Onda Cero cumple 30 años acompañando a la sociedad, con toda la credibilidad, la pluralidad y la cercanía

Este jueves Onda Cero celebra el 30 aniversario de su primera emisión. A lo largo de estos 30 años, desde el 26 de noviembre de 1990, por los micrófonos de esta cadena han pasado las voces más relevantes del panorama radiofónico.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2020 16:35

Estudio 1 de Onda Cero en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Estudio 1 de Onda Cero en San Sebastián de los Reyes (Madrid). | ondacero.es

Onda Cero Radio inició sus emisiones el 26 de noviembre de 1990, con una parrilla en la que sonaban las voces de Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi, José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Juan Antonio Cebrián, José Manuel Muñoz, Javier Ruiz Taboada, Mariví Romero, Luis Ignacio González, Massiel, Jorge Lago y Ramoncín, entre otros.

A lo largo de estos 30 años Onda Cero se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven. Por sus micrófonos han pasado buena parte de las voces más relevantes del panorama radiofónico, atesorando así una brillante historia dentro de la comunicación en España.

Onda Cero tiene en la actualidad una de las programaciones más sólidas y completas de la radio española, liderada por profesionales de la talla de Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, José Ramón de la Morena, entre otros.

El rigor en el tratamiento de la actualidad es una de las señas de identidad de los informativos, que se suma a la variedad de enfoques en los diferentes programas. Todo ello confiere a Onda Cero un valor amplio de credibilidad entre los oyentes. La cercanía es otro de los grandes valores de Onda Cero, gracias al esfuerzo de todas sus emisoras, que lideran el tiempo dedicado a información local y regional.

En 1996, Onda Cero fue la primera cadena de radio de Europa en emitir en directo a través de Internet. Hoy, 30 años después, pone el foco en la adaptación de su tecnología y contenidos con el fin de atender los nuevos hábitos de consumo. La nueva web y app permiten una mejor experiencia de usuario por su sencillez y nuevas funcionalidades