DISPONIBLE SOLO EN SONORA

Manu Marlasca, premiado por la Fundación Policía Española por el audiodocumental de SONORA ‘Operación Moon’

En el la serie documental ‘Operación Moon’, original de SONORA, Manu Marlasca reconstruye la investigación policial que derivó en la detención del uno de los mayores depredadores sexuales de la historia reciente de España: el violador de La Paz.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2022 18:57

El periodista Manu Marlasca ha recibido el Premio de Periodismo 2022 de la Fundación Policía Española en la categoría de Radio por la serie audiodocumental original de SONORA ‘Operación Moon’, según el acta del jurado que se ha dado a conocer este lunes.

En ‘Operación Moon’, Manu Marlasca narra la detención del violador de La Paz, uno de los delincuentes sexuales más peligrosos de nuestra historia, que sembró el pánico durante meses en la zona norte de Madrid. Marlasca relata cómo cuatro mujeres (dos víctimas del criminal y dos policías) dieron captura a uno de los mayores depredadores sexuales.

La docuserie Original SONORA ‘Operación Moon’, de Manu Marlasca, sienta las bases de la nueva narración criminal es español: apasionante, profunda y emocionante.

[[H3:Así es ‘Operación Moon’]]

El 20 de febrero y el 15 de abril de 2017, dos mujeres de 22 y 21 años denuncian hechos muy similares. Cuando caminaban por las inmediaciones del Hospital de La Paz, un hombre las aborda a punta de pistola y las obliga a introducirse en su coche.

Tras entre una y dos horas de viaje, las lleva a una casa, las viola durante doce horas y las deja en las inmediaciones del lugar donde las había secuestrado, no sin antes ducharlas. En todo momento las mantuvo con los ojos vendados y a las dos las quitó el teléfono móvil.

La Policía buscó casos parecidos, encontrando dos tentativas, en diciembre de 2016 y en abril de 2017. As cuatro mujeres describieron al mismo tipo y color de coche, una marca y modelo del que había más de 76.000 matriculados.

Sin más datos, dos inspectoras de Policía comenzaron a buscar la aguja en el pajar.

La Fundación Policía Española

La Fundación Policía Española es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1998, dedicada a cooperar con el Cuerpo Nacional de Policía en la proyección de su labor.

Las acciones de la Fundación se centran en el desarrollo de actuaciones que redunden en la mejora del prestigio del colectivo policial, a través de cursos, seminarios, publicaciones o premios como este.

¿Cómo puedo escuchar SONORA?

Se puede reproducir SONORA en smartphones y tablets iOS y Android, descargando la App de Sonora en el Apple Store y en Google Play. La suscripción a los contenidos exclusivos y originales de SONORA es de 4,99 euros al mes o 39,99 al año, con 14 días de prueba para disfrutar gratis de todas sus historias. Sin cargos adicionales ni contratos.